Con fecha vistas contra acusados de UPR por caso Crece 21

Los casos se verán en vistas separadas entre finales de noviembre y principios de diciembre

Por Lyanne Meléndez García

Los tres exrectores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y dos personas que laboraban en la institución, acusados de malversar fondos del Programa Crece 21, les fueron fijadas las fechas de sus vistas preliminares.

En una vista en la sala 608 del Tribunal de San Juan, los abogados y fiscales acordaron con la jueza Elizabeth Linares Santiago las fechas para las vistas de los exrectores Yanaira Vázquez Cruz de UPR Utuado, Juan Ramírez de Arecibo y Juan Varona Echeandía de Cayey, así como a Jonathan Ramírez Pérez, hijo del exrector de Arecibo y Ada Liz López, excoordinadora de Proyectos UPR Arecibo y directora del Proyecto Crece-21.

Vázquez Cruz tendrá su vista preliminar entre el 27,28,29 y 30 de noviembre a la 1:30 de la tarde y Varona Echeandía el 5 y 6 de diciembre a la 1:30.

Mientras que la vista de Ramírez, Ramírez Pérez y López será el 4,7 y 8 de diciembre a la 1:30 de la tarde.

La jueza informó que el próximo 2 de noviembre hay conferencia de estatus para todos los acusados que enfrentan cargos por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, apropiación ilegal agravada, malversación de fondos públicos y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Esto por un presunto esquema de corrupción con fondos del programa Crece-21 que certificaba a maestros del sistema público mediante talleres, en que utilizaban los fondos del programa para hacer compras personales mediante falsificación de documentos y con la ayuda de empleados de un hotel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo