Noticias

Caguas anuncia recogido de árboles en carreteras bajo su jurisdicción

El DTOP se encargará de las carreteras estatales

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó que su Administración Municipal se encargará del recogido de material vegetativo en aquellas vías públicas de jurisdicción del ayuntamiento y que será el Departamento de Transportación y Obras Públicas el encargado de limpiar las carreteras estatales.

“Ante el paso del Huracán Irma por la zona y tan pronto las condiciones del tiempo lo permitieron, empleados municipales, con  la ayuda de voluntarios, trabajaron  arduamente para abrir el paso en carreteras y caminos. El material vegetativo de las carreteras estatales, las que despejamos para permitir el tránsito, según nos informara en el día de ayer, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, serán limpiadas por dicho Departamento. El DTOP, a su vez, solicitó una lista de aquellas carreteras que necesiten acción inmediata y se le hizo llegar inmediatamente. Se puso también a su disposición la Policía Municipal para ayudar con el control del tránsito y evitar accidentes”, indicó Miranda Torres.

Explicó que el Municipio de Caguas “se seguirá haciendo cargo del recogido del material vegetativo en aquellas áreas que son de su responsabilidad. Nuestra situación fiscal nos obliga a no incurrir en gastos que no nos corresponden o que no serán reembolsados”, expresó el Alcalde. 

Recomendados

“Se ha logrado mover en más de un 80% el vegetativo de nuestras vías. Como parte de las tareas pendientes se encuentra recoger dicho material, que en su mayoría ha sido depositado a orillas de las carreteras y caminos. Esa será la labor que ahora tendrá que hacer el DTOP en las carreteras estatales y nosotros en las municipales.  Agradezco a los empleados municipales por su ardua labor y a los voluntarios que se unieron a los trabajos. Agradecemos a todos los que respondiendo al llamado de su corazón nos ayudaron a realizar las labores de limpieza, recogido y a despejar los caminos en nuestra Ciudad en tan corto tiempo”, dijo el Alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Por otro lado, respecto a asuntos referentes a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados AAA, el Primer Ejecutivo de Caguas informó que “nos mantenemos en comunicación con ellos, refiriendo casos y dando seguimiento”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos