De Blasio busca segundo mandato como alcalde de Nueva York

Cinco demócratas participarán en la primaria por la silla

Por AP

ALBANY, Nueva York — El alcalde de Nueva York enfrenta un atestado grupo de oponentes en las primarias que se realizan en todo el estado el martes, pero ninguno con su capacidad financiera y de organización, mientras busca un segundo periodo como líder de la mayor ciudad del país.

Bill de Blasio es uno de cinco demócratas en la primaria por la alcaldía de Nueva York. Es considerado el claro favorito ante Sal Albanese, Richard Bashner, Robert Gangi y Michael Tolkin. El ganador se enfrentará con la asambleísta estatal republicana Nicole Malliotakis, de Staten Island, y el candidato independiente Bo Dietl, un detective privado, en noviembre.

La ciudad de Nueva York realizará también hoy primarias para otros cargos locales. Una contienda de concejal en Queens atrae atención por la candidatura de Hiram Monserrate, un ex concejal y legislador estatal que fue expulsado del Senado después de que le levantaron cargos por agredir a su novia. Monserrate cumplió casi dos años de prisión tras declararse culpable de fraude y corrupción en una causa separada. En la primara se enfrenta con el asambleísta demócrata Francisco Moya.

En Albany, la alcaldesa demócrata Kathy Sheehan enfrenta el reto de sus correligionarios Frank Commisso Jr. y Carolyn McLaughlin, ambos concejales.

En Syracuse, tres demócratas compiten para suceder a la demócrata Stephanie Miner _que está en su último periodo_ el auditor municipal Marty Masterpole, el concejal Joseph Nicoletti y Juanita Perez Williams, ex vicesecretaria de justicia de Nueva York.

En Buffalo, el alcalde Byron Brown es considerado el más probable ganador de la primaria demócrata con el contralor municipal Mark Schroeder y la legisladora Betty Jeasn Grant.

Los ganadores pasan a las elecciones de noviembre.

Los centros de votación en el estado cerrarán a las 9 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo