Arrestan a nivel federal a siete individuos por tráfico de armas

Enfrentan hasta cinco años en prisión y multa de 250 mil dólares

Por Inter News Services

El 30 de agosto un gran jurado federal devolvió una acusación de tres cargos contra siete personas por conspiración para involucrarse en el tráfico de armas sin licencia, anunció Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal del distrito de Puerto Rico.

Las agencias encargadas de la investigación son la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Servicio de Inspectores de Correos de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Puerto Rico.

El objetivo de la conspiración era comprar armas en los estados de Georgia y Florida, transportarlas a Puerto Rico y venderlas. Los acusados ​​compraron armas y los enviaron a Puerto Rico usando el correo.

Otros acusados ​​recibirían, almacenarían y entregarían las armas a cambio de dinero. Durante el curso de la investigación, agentes incautaron numerosos rifles y pistolas que la organización logró enviar a Puerto Rico.

Los acusados ​​son Jeffrie Rivera Santiago, alias “La Jota” o “Menor Jota”; Luis R. Martínez Rivera, más conocido como “Luis Ra”; Osvaldo L. Colón Paulok; Keyshla M. Disdier Velázquez, alias “Keilita”; Julio C. Morales Vicente, alias “Pi” o “Junito Pi”, Glorianne T. López Cortez; y Julissa Carrasquillo Baldomero.

El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Víctor Acevedo Hernández, está a cargo del procesamiento.

Si son condenados, los acusados ​​enfrentan hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo