Locales

Puerto Rico tiene capacidad para recibir 4 mil refugiados tras huracán Irma

El Centro de Convenciones será uno de los espacios en los que algunos se quedarán

dennis jones

PUBLICIDAD

Puerto Rico tiene capacidad para recibir sobre 4,000 refugiados de las Antillas menores afectados por el huracán Irma, informó hoy en conferencia de prensa el secretario de la gobernación William Villafañe.

Y es que, lugares como el Centro de Convenciones se habilitaron para que puertorriqueños pudieran resguardarse ante cualquier eventualidad, pero dado a que el fenómeno natural no causó daños mayores en el país se utilizarán para recibir a los damnificados de las islas hermanas.

De acuerdo a Villafañe, el pasado sábado la isla recibió unas 1,220 personas, en su mayoría ciudadanos americanos. Ayer llegaron al país cerca de 344 damnificados y en las próximas horas recibiremos cerca de 600. La mayoría de estas personas provienen de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

A estas personas se les ha brindado apoyo emocional, transportación, alojamiento y ropa.

En el caso de puertorriqueños refugiados, el secretario de la gobernación informó que hay unos 70 a través de la isla. Una vez el sistema público de enseñanza comience clases, estos serán transferidos a un “un lugar seguro”.

En este momento, comunicó Villafañe, el gobierno federal junto a la Guardia Nacional están a cargo del rescate de refugiados. Al tiempo, dijo que en términos de los recursos que ha destinado el gobierno de Puerto Rico para la revitalización luego del paso de Irma, “será reembolsado por el Gobierno Federal.

Tags

Lo Último