Irma se debilita a tormenta tropical

El fenómeno atmosférico avanza al sur de Georgia

Por AP

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -Irma se debilitó el lunes a tormenta tropical mientras avanza por Florida camino al sur de Georgia.

Sus vientos sostenidos máximos se redujeron a casi 110 kilómetros (70 millas) por hora y el Centro Nacional de Huracanes prevé que se debilitará a depresión tropical para el martes en la tarde.

Irma se encuentra a unos 170 km (105 millas) al norte-noroeste de Tampa, Florida, y avanza hacia el norte-noroeste a casi 30 km por hora (18 millas). El domingo en la mañana llegó a Florida como huracán categoría 4.

Los vientos y lluvias ocasionados por el huracán Irma llegaron hasta Carolina del Sur y las autoridades están recomendando a la gente tener precaución.

Hay un aviso de huracán desde Edisto Beach hacia Florida y también hay una alerta de tormenta tropical cerca de Georgetown hacia Florida. A unas 40.000 personas se les pidió desalojar las islas de la zona. Debido a los vientos de 97 km por hora (60 millas), los meteorólogos no descartan que podrían formarse tornados en la costa de Carolina del Sur.

El lunes South Carolina Electric & Gas reportó más de 13.000 clientes sin servicio eléctrico.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo