Investigarán por qué antenas de celular dejaron de funcionar ante paso de Irma

Más de 750 antenas estaban fuera de servicio

Por Metro Puerto Rico

El representante José ‘Memo’ González Mercado anunció la radicación de una resolución que busca investigar las razones por las cuales las antenas de telecomunicación de las compañías de telefonía móvil dejaron de funcionar durante el paso del huracán Irma la pasada semana.

El legislador por el Distrito de Arecibo y Hatillo también persigue identificar posibles medidas cautelares para evitar que en el futuro se repita la situación.

“La pasada semana, Puerto Rico sufrió el azote del huracán Irma. Agraciadamente los efectos fueron inferiores a las predicciones realizadas por los expertos en el área. A pesar de lo anterior, no estuvimos exentos de sufrir las consecuencias de sus fuertes vientos y copiosas lluvias. Si bien es cierto que durante la emergencia el Gobierno demostró estar preparado manejar la crisis. También es cierto que quedaron al descubierto otras áreas en las que debemos mejorar. Fue reportado que tras el paso del referido huracán alrededor de la mitad de las antenas de telecomunicaciones dejaron de funcionar. Tiene que haber una explicación más profunda por esto”, señaló el también el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales a través de declaraciones escritas.

Se estimó que 785 de las 1,600 antenas de telecomunicaciones se encontraban fuera de servicio. Según fuera publicado por uno de los principales rotativos la razón por la que estas antenas se encontraban fuera de servicio se debía a la falta de energía eléctrica.

“No podemos pasar por alto que antes, durante y después de este tipo de evento, las telecomunicaciones constituyen una importante herramienta para los organismos de emergencia y seguridad pública. Tampoco podemos olvidar la importancia de las telecomunicaciones para nuestro comercio y nuestro esfuerzo por regresar a la normalidad. En medio de las difíciles circunstancias económicas de nuestra Isla, la falta de telecomunicaciones podría provocar pérdidas sustanciales. En vista de lo anterior debemos realizar un esfuerzo para identificar medidas para reducir la exposición de nuestras telecomunicaciones en el futuro”, añadió el líder estadista.

La medida, la cual será radicada durante el dia de hoy, ordena a la a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía y a la Comisión de Seguridad Pública realizar la mencionada investigación en un periodo no mayor de 90 días.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo