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Inmigración ofrece ayuda a los damnificados por huracán Irma

Entre ellas destaca el cambio del estatus o extensión del periodo de estadía de no inmigrante para una persona que está actualmente en Estados Unidos

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El US Citizenchip and Inmigtration Services (USCIS) informó hoy que está ofreciendo servicios de inmigración que pueden ser de ayuda para las personas afectadas por circunstancias imprevistas, incluidos los desastres naturales como el huracán Irma.

En el caso de ser necesario, USCIS tiene una serie de medidas que podrían estar disponibles, según se soliciten.

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Entre ellas destaca el cambio del estatus o extensión del periodo de estadía de no inmigrante para una persona que está actualmente en Estados Unidos. Si no solicita la exención o cambio antes de la fecha de caducidad del periodo de admisión autorizado, podría ser excusado si puede demostrar que la demora ha sido por circunstancias extraordinarias fuera de su control.

La renovación del permiso de estadía a las personas a quienes USCIS se lo haya expedido anteriormente, y el procesamiento expedito de peticiones de permiso de estadía, así como la adjudicación expedita de peticiones de autorización de empleo F-1 fuera del campus para estudiantes experimentando dificultades económicas severas, son varios de estos servicios.

Se incluye la adjudicación expedita de solicitudes de autorización de empleo cuando sea apropiado, la consideración de exenciones de tarifas debido a una imposibilidad de pago, asistencia para aquellos que recibieron una Petición de Evidencia o una Notificación de Intención de Denegación, pero no pudieron presentar evidencia o responder a tiempo y la asistencia si no pudiera asistir a la entrevista programada con USCIS.

Igualmente ofrecen reemplazo de documentos de viaje de inmigrante perdidos o dañados que fueron expedidos por USCIS, tales como una Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde) y rpeprogramación de citas programadas para la toma de datos biométricos.

Al momento de presentar una petición, los que solicitan los servicios deben explicar cómo el huracán Irma creó la necesidad del alivio solicitado.

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“Para aprender cómo solicitar estas medidas de alivio o determinar si una oficina está abierta, llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 800-375-5283 (TDD para personas sordas o con dificultades auditivas: 800-767-1833) o visite nuestra página de Cierres de Oficinas de USCIS”, reveló la agencia en declaraciones escritas recibidas en la agencia Inter News Service.

Si la cita InfoPass se vio afectada por el huracán, esta se puede reprogramar en línea o comunicándose con el Centro Nacional de Servicio al Cliente al 800-375-5283 (TDD para personas sordas o con dificultades auditivas: 800-767-1833).

“Todos los requisitos de cumplimiento con el Formulario I-9, Verificación de Empleo, permanecen vigentes. Aquellas personas afectadas por el huracán Irma deben verificar sus documentos y recibos aceptables para el Formulario I-9 para más información sobre cómo completar el Formulario I-9 si los documentos del empelado se perdieron, fueron robados o se dañaron. Visite Central I-9 para más información”, se indicó.

Si se necesita más información sobre cómo la agencia puede proporcionar asistencia a las personas afectadas por circunstancias imprevistas, se puede visitar la página de Situaciones Especiales o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente.

Para más información sobre cómo ha respondido el gobierno federal al huracán Irma debe acudir a usa.gov/hurricane-irma.

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