Noticias

Gran congestión vehicular en Miami Beach luego del paso de Irma

Las carreteras están obstaculizadas por árboles y tendido eléctrico

Irma en Florida Foto: AP

PUBLICIDAD

En horas de la tarde del lunes se registró una gran congestión vehicular luego que miles de personas intentarán regresar a sus casas tras el paso del destructor huracán Irma por la ciudad.

Según publicó la división de noticias ABC News, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo que se encuentran trabajando para despejar las calles de escombros lo más rápido posible para que la gente pueda regresar a casa con seguridad.

“Las autoridades de Miami Beach están haciendo todo lo que pueden para limpiar estas calles”, dijo Levine en un video publicado en Twitter. “Están cortando los árboles que están bloqueando las carreteras, y por supuesto esas líneas eléctricas necesitan ser atendidas”.

El mandatario pidió paciencia y explicó que la gente no sería capaz de maniobrar a través del desorden en las carreteras si regresaban a Miami Beach lunes.

Además atribuyó que “en este momento en Miami Beach, tenemos árboles abajo, tenemos cables eléctricos que están abajo, tenemos un par de fugas de gas, tenemos rescate de incendios, tenemos nuestras obras públicas, tenemos equipos allí ahora mismo, limpiando todo los caminos para que sea seguro para nuestros residentes a volver a la isla de la barrera “, aceptó Levine.

Recomendados

Los funcionarios de la ciudad están pidiendo a los que se quedaron en Miami Beach no conducir o caminar a través de agua estancada, porque podrían haber caídas de líneas eléctricas o escombros no visibles.

Al momento, el toque de queda sigue vigente para Miami Beach a partir de las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana. Mientras que residentes serán los primeros en ser admitidos en Miami Beach al mediodía del martes, seguidos por dueños de negocios, sus empleados y contratistas.

Respecto a los aeropuertos del sur de la Florida estos permanecerán cerrados mientras los tripulantes inspeccionan los daños del Huracán Irma.

Tags

Lo Último