Locales

Gobierno ofrece detalles de situación del país luego de Irma

Según el secretario de la gobernación, solo queda un 25% de ciudadanos sin energía eléctrica

villafañe

PUBLICIDAD

 

El secretario de la gobernación, William Villafañe, informó hoy que el 5% de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados permanecen sin servicio hoy, luego del paso del huracán Irma por la Isla. Esta cifra representa a unas 61,980 personas.

Gran parte de estos ciudadanos, de acuerdo a Villafañe, dependen de que las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) energicen el sistema de agua potable. 

“En cuatro días esta cifra llegó a estar en 395,000 abonados sin servicio. Es decir, que bajó de un 32% de abonados que no tenían servicio a 5%”, afirmó.

De otra parte, el funcionario destacó que luego de que un 74% (1,114,000 abonados) de los clientes de la AEE quedaran sin luz por el embate del fenómeno atmosférico, ahora este número es de un 25%, representando unos 372,000 clientes. 

Recomendados

“Día tras día ha ido reduciéndose dramáticamente la cantidad de la población que no tiene servicios, todavía siguen siendo muchos”, añadió Villafañe.

Al tiempo, Villafañe explicó que la AEE está trabajando bajo un protocolo de prioridades, en el que los hospitales ocupan el primer lugar. De esta forma, de 34 instituciones de salud que tras el paso del huracán operaban con plantas eléctricas, hoy solo quedan cuatro. 

En términos de vías de rodajes bloqueadas totalmente o en algún segmento fueron 72, según informó el secretario de la gobernación.

“Hoy solo quedan cuatro carreteras bloqueadas en algún segmento de las mismas”, destacó Villafañe. Las vías de rodaje con algún área intransitable son: PR 14 en Coamo, PR 468 en Aguadilla, PR 191 en Naguabo y la 988 en Luquillo. 

“Lamentablemente algunas de ellas han sido un desprendimiento de parte de la carretera y estos son proyectos que van a tomar más tiempo por su logística”, declaró el secretario.

Los sistemas de transporte público están funcionando con normalidad. 

Tags

Lo Último