Noticias

FEMA visita Ponce y evalúa daños causados por Irma

1,080 abonados permanecen sin servicio de energía eléctrica

FEMA visita Ponce y evalúa daños causados por Irma

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, realizó un recorrido con personal de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) y la Guardia Nacional de Puerto Rico por las áreas más afectadas con el paso del huracán Irma.

Durante el recorrido, se evaluaron daños en carreteras, puentes, estructuras municipales y propiedades privadas de sectores de Real Anón, Montellano, La Mocha, Las Carmelitas, Avenida Las Américas, el Complejo Recreativo La Guancha y la Calle Mercurio.

“Se evaluaron diez casos de propiedades de ciudadanos y hoy domingo la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) evaluará unas 13 querellas en las comunidades La Yuca, Coto Laurel, Extensión Mariani, Las Cucharas, Quebrada del Agua, Calle California y Lirios del Sur”, explicó ayer la alcaldesa.

Indicó que tras la declaración de estado de emergencia por el presidente Donald Trump es que FEMA realiza las inspecciones y la cuantificación de daños.

Al momento, Puerto Rico no ha sido declarado desastre por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Recomendados

“Damos gracias a Dios que el Huracán no nos tocó con fuerza, pero lamentablemente tuvimos daños y ciudadanos que necesitan nuestra ayuda. No descansaremos hasta que Ponce vuelva a la normalidad y nuestra gente esté segura”, sostuvo Meléndez Altieri.

Resaltó que la Guardia Nacional estará en Ponce colaborando en labores de limpieza en carreteras obstruídas por deslizamientos y caídas de árboles.

El en el caso de la calle Mercurio, donde habían colapsado varios postes de telefonía y electricidad, la AEE trabaja en colaboración con el municipio para restablecer el servicio en todas las residencias.

No obstante, se instalaron nuevos postes y fue abierto el paso vehicular.

De igual modo, señaló que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tendrá oasis en la comunidad Sabanetas y en la Comandancia de la Policía en Los Caobos. Además, llevarán camiones cisternas a las comunidades Guaraguao, Corral Viejo, Los Robles, Loma Bonita, Los Llanos, Las Lomas y Lágrimas.

Tags

Lo Último