FEMA visita Ponce y evalúa daños causados por Irma

1,080 abonados permanecen sin servicio de energía eléctrica

Por Inter News Services

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, realizó un recorrido con personal de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) y la Guardia Nacional de Puerto Rico por las áreas más afectadas con el paso del huracán Irma.

Durante el recorrido, se evaluaron daños en carreteras, puentes, estructuras municipales y propiedades privadas de sectores de Real Anón, Montellano, La Mocha, Las Carmelitas, Avenida Las Américas, el Complejo Recreativo La Guancha y la Calle Mercurio.

“Se evaluaron diez casos de propiedades de ciudadanos y hoy domingo la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) evaluará unas 13 querellas en las comunidades La Yuca, Coto Laurel, Extensión Mariani, Las Cucharas, Quebrada del Agua, Calle California y Lirios del Sur”, explicó ayer la alcaldesa.

Indicó que tras la declaración de estado de emergencia por el presidente Donald Trump es que FEMA realiza las inspecciones y la cuantificación de daños.

Al momento, Puerto Rico no ha sido declarado desastre por el presidente de EEUU, Donald Trump.

“Damos gracias a Dios que el Huracán no nos tocó con fuerza, pero lamentablemente tuvimos daños y ciudadanos que necesitan nuestra ayuda. No descansaremos hasta que Ponce vuelva a la normalidad y nuestra gente esté segura”, sostuvo Meléndez Altieri.

Resaltó que la Guardia Nacional estará en Ponce colaborando en labores de limpieza en carreteras obstruídas por deslizamientos y caídas de árboles.

El en el caso de la calle Mercurio, donde habían colapsado varios postes de telefonía y electricidad, la AEE trabaja en colaboración con el municipio para restablecer el servicio en todas las residencias.

No obstante, se instalaron nuevos postes y fue abierto el paso vehicular.

De igual modo, señaló que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tendrá oasis en la comunidad Sabanetas y en la Comandancia de la Policía en Los Caobos. Además, llevarán camiones cisternas a las comunidades Guaraguao, Corral Viejo, Los Robles, Loma Bonita, Los Llanos, Las Lomas y Lágrimas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo