Locales

Denuncian no se dio mantenimiento a infraestructura de la AEE en los pasados tres años

El secretario de la gobernación, William Villafañe, dijo que esto es comprobable por el número de requisiciones emitidas por la corporación pública

Por los pasados tres años el mantenimiento de la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “prácticamente fue nulo”, denunció hoy en conferencia de prensa el secretario de la gobernación William Villafañe.

De acuerdo al funcionario, esto es comprobable a través del número de requisiciones hechas por el gobierno de la pasada administración para adquirir equipo en aras de reparar el sistema.

“Por los pasados tres años no se les dio mantenimiento […] Eso se hace a base de las requisiciones. Cuando vas a reparar la infraestructura eléctrica, no es meramente ir al lugar, tú necesitas equipo, las piezas para reparar eso. Cuando verificas el número de requisiciones por los pasados tres años, básicamente fue nulo”, comentó Villafañe a los medios de comunicación.

Recomendados

Villafañe afirmó que, durante los primeros cuatro meses de la presente administración, ya se había revisado más de lo que en un año corriente debía haber verificado la AEE para ofrecer mantenimiento.

“Cuatro meses no es suficiente para estabilizar la infraestructura en todo Puerto Rico, el propio director ejecutivo de la AEE había dejado claro que esto era un proceso que fácil iba a tomar unos dos años. Lamentablemente llegó la temporada de huracanes (e Irma) y nosotros advertimos que el impacto de un huracán pondría a Puerto Rico en situación difícil. El proceso y el progreso que ha mostrada la AEE está por encima de eso”, sostuvo Villafañe.

Al tiempo, el secretario de la gobernación dijo que no ha recibido información de que el servicio eléctrico ha tardado en llegar a San Juan a propósito. Esto ante unas declaraciones del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

“Yo no he recibido ningún tipo de información de que se hace algo a propósito, es inaceptable. […] Que nos lo hagan llegar”, concluyó el secretario.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos