Noticias

Guardia Nacional de PR trae a 1,400 personas desde San Martín

Llegaron hoy hasta la isla

Guardia Nacional

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico participó el domingo de los esfuerzos de rescate de sobre 1,000 ciudadanos estadounidense de la isla de San Martín.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico muestra nuevamente su compromiso con nuestros vecinos en el Caribe en momentos de necesidad.  Nuestras oraciones y buenos deseos van por aquellos afectados por este huracán”, dijo el ayudante General de Puerto Rico, general de Brigada Isabelo Rivera en declaraciones escritas.

Rivera mencionó que el Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea  asiste al Escuadrón Táctico 123 de la Guardia Nacional Aérea de Kentucky así como al Ala de Transporte 105 y el Ala de Rescate 106 de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, quienes llegaron el miércoles a la Base Aérea Muñiz en Carolina, en donde establecieron la plataforma operacional para la misión de evacuación desde San Martín.

La operación de rescate consiste de seis aviones C-130 Hércules que transportan los ciudadanos desde la vecina isla, hasta la Base Aérea Muñiz en Carolina como plataforma operacional. El vuelo entre las islas tiene una duración aproximada de 45 minutos y requerirá múltiples viajes.

“El Ala de Transporte 156 está siempre preparada para apoyar y server a nuestros compañeros y ayudar a aquellos que están en necesidad”, dijo el coronel Raymond Figueroa, comandante del Ala.

Recomendados

“Estoy sumamente orgulloso de la respuesta inmediata de cada uno de nuestros Aviadores quienes recuperaron los aviones luego del huracán Irma y ahora están en el proceso de ayudar a otros luego de la devastación de este fenómeno.  Estamos aquí para ayudar”,añadió.

El domingo, las tripulaciones de Puerto Rico, Kentucky y Nueva York ayudaron a traer a otros 314 ciudadanos, lo que eleva a 1,400 ciudadanos estadounidenses rescatados de la isla de San Martin desde que comenzó la operación.

Tags

Lo Último