Trasladan pacientes de hospitales en San Juan por fallas de generador

Se ordenó la acción como "medida cautelar"

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó el traslado cautelar de los pacientes de intensivo adulto al CDT de Río Piedras y de intensivo pediátrico al Hospital Pediátrico, luego de producirse anoche una falla momentánea de dos de las plantas generadoras instaladas en el Hospital Municipal, la cual quedó resuelta.

“Alrededor de las 10:00 de la noche una de las plantas generadoras instalada en el Hospital Municipal falló. Una segunda planta que sirve de resguardo no respondió. La situación fue resuelta aproximadamente una hora más tarde”, informó la primera ejecutiva de San Juan.

Expuso que ante esta situación ordenó, como medida cautelar, el traslado de los pacientes de intensivo adulto al recién reconstruido Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras del Sistema de Salud de San Juan, preparado para el manejo de pacientes críticos, y los de intensivo pediátrico al Hospital Pediátrico, lo que de inmediato he ordenado se ejecutó con la debida coordinación.

“El personal médico, técnico y de enfermería se trasladó con sus pacientes y seguirán asignados a ellos”, subrayó Cruz Soto, quien agradeció a la Policía Municipal y a los paramédicos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan su rápida respuesta en esta situación.

La alcaldesa de San Juan también mostró “mi agradecimiento profundo a Omar Negrón, asesor del Gobernador y a los funcionarios de ASEM por la respuesta inmediata a nuestro llamado para aceptar nuestros pacientes pediátricos de intensivo”.

“De la misma manera que hoy (por ayer) el Municipio respondió de forma inmediata a un llamado de la Autoridad de Energía Eléctrica para resolver una situación; La Fortaleza y ASEM respondieron para recibir nuestros pacientes en el Hospital Pediátrico; de eso se trata de trabajar como un solo equipo para lograr los objetivos que más beneficien al país”, recalcó la alcaldesa Cruz Soto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo