Noticias

Mayagüez Mall abre centro de acopio para damnificados en Culebra

Asimismo, la Cámara de Representantes también tendrá uno

La administración de Mayagüez Mall informó el sábado que se convertirá en el centro de acopio del área oeste para los damnificados de la isla de Culebra.

En el mismo se estará recolectando comida enlatada, agua, ropa, materiales de construcción, artículos de primera necesidad, entre otros.

Las personas interesadas en hacer una aportación podrán pasar en las horas regulares del centro comercial de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y dejarlas en las oficinas de administración. Se estarán recogiendo hasta aproximadamente una semana de ser necesario.

Recomendados

Para mayor información pueden comunicarse al 787-834-2760.

Igualmente, el administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés Rosado, anunció que —a partir del próximo lunes, 11 de septiembre— dicho cuerpo legislativo estará habilitando varios centros de acopio alrededor de toda la isla con el objetivo de recibir artículos para ser repartidos entre las personas afectadas por el impacto del poderoso huracán Irma.

Mediante comunicado de prensa, el funcionario indicó que se estarán abriendo centros en el área metropolitana, Ponce y Aguada para recibir, entre otras cosas, agua embotellada, medicamentos de uso común, tales como analgésicos, ropa en buen estado y artículos de primera necesidad.

“Continuando con la política pública de nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hemos establecido tres Centros de Acopio para que las personas que así lo desean, puedan donar artículos para asistir a los damnificados del huracán Irma. Existe mucha gente que perdieron mucho, inclusive hasta sus hogares; con este esfuerzo tratamos de mitigar esas pérdidas. Los centros estarán abiertos desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, comenzado el próximo lunes, 11 de septiembre”, señaló Cortés Rosado.

En el área metropolitana el Centro de Acopio estará localizado en la Oficina de Propiedad de la Cámara, dentro de los predios del Distrito Capitolino. Para la isla se viabilizaron dos centros, el primer ‘Hub’ será en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el Oeste, la cual ubica en el edificio Center Plex, #301, carretera estatal PR-2, kilómetro 133, hectómetro 5 en el municipio de Aguada. Mientras que la Oficina Regional del Sur está localizada en el #402 de la Rambla Tower, número 606 avenida Tito Castro en Ponce.

“Hemos también habilitado varias líneas telefónicas para aquellas personas que quieran buscar más información sobre artículos para donar. En el área metropolitana el número a marcar es el 787-721-6040 y la persona a procurar es el señor Carlos Hernández. En Ponce es el 787-840-7646, con la señora Paula González y en el oeste pueden llamar a la señora Melisa Acevedo al teléfono 787-493-0145”, añadió.

Cortés Rosado también informó que se han designado coordinadores para canalizar las ayudas, tanto con las Organizaciones Sin Fines de Lucro como con las iglesias. Estas son las señoras Neisa Osola y Wilmarie Leduc, respectivamente. Ambas pueden ser contactadas al teléfono 787-721-6040.

“Los artículos aquí recogidos serán empacados y llevados a las áreas más afectadas por Irma. De parte del equipo administrativo de la Cámara de Representantes, deseo agradecer al pueblo porque sabemos que siempre cooperan en momentos de crisis y esta no será la excepción”, finalizó diciendo el Administrador de la Cámara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos