Noticias

Operan en su mayoría hospederías y atracciones turísticas

Tras el paso del huracán Irma por la isla

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, informó que mientras se continúa el proceso de evaluación del impacto por el paso del huracán Irma, el informe preliminar de la agencia muestra que las principales infraestructuras y atracciones turísticas están operando y la isla puede seguir recibiendo visitantes.

Muchas hospederías operan con generadores de electricidad y la mayoría de los hoteles en Puerto Rico están listos para recibir nuevos huéspedes. Atracciones turísticas, como parques y playas, están siendo evaluadas para asegurar su limpieza en los próximos días.

“Luego de haber realizado un recorrido tras el paso del huracán Irma, podemos confirmar que casi todos los hoteles en Puerto Rico están operando y aptos para continuar recibiendo huéspedes. El sector público trabajó en conjunto con el privado para implementar planes de emergencia adecuados. Los hoteles y las atracciones turísticas en toda la isla implementaron medidas de seguridad previo al paso del huracán que les han permitido recuperarse rápidamente. Los viajeros con planes de visitar Puerto Rico pueden confiar en que su agenda de viaje no debe verse afectada, y que nuestra industria está lista para seguir proporcionando la experiencia de calidad que nos distingue. Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos caribeños que también han sido impactados por el paso de este huracán y aquellos en los Estados Unidos continentales que aún pueden estar en peligro”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

Recomendados

Según confirmó el presidente de Aerostar Holdings, Agustín Arellano, “ya se han reanudado los vuelos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Los servicios aeroportuarios, incluyendo el alquiler de autos, también reanudaron sus operaciones. Por otra parte, las zonas de los puertos marítimos ya fueron autorizadas a comenzar su funcionamiento”.

Tras emitirse el aviso de huracán, la CTPR activó su protocolo de emergencia, comenzó a trabajar junto con el sector privado para manejar consultas y atender necesidades de los visitantes en la isla, y coordinó con otras agencias gubernamentales los esfuerzos para prepararse para el impacto potencial del huracán Irma. La CTPR continúa trabajando con todos los sectores de la industria turística para continuar evaluando los daños y asegurar que las áreas turísticas puedan reanudar operaciones completamente tan pronto como sea seguro hacerlo.

Para preguntas y orientación, los visitantes en la isla pueden llamar a la línea dedicada que activó la Compañía de Turismo de Puerto Rico al 877.976.2400.

Para más información sobre servicios de emergencia y recursos de información sobre el huracán Irma en Puerto Rico, visite: http://puertoriconow.seepuertorico.com/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos