Huracán José ya es categoría cuatro

¿Cuán cerca pasará José de Puerto Rico?

Por David Cordero

El huracán José se fortaleció en horas de la mañana y alcanzó la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el huracán se esté acercando a la isla entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, aunque el pronóstico más reciente lo coloca distante de las costas de Puerto Rico.

El ojo del huracán pasaría a unas 130 millas aproximadamente al noreste de Culebra –el municipio más afectado por el huracán Irma–, 145 millas aproximadamente al noreste de Fajardo y unas 160 millas en su punto más cercano a San Juan, según explicó el meteorólogo Ian Colón, del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta se encuentra al este de las Islas de Sotavento y se prevé que se mueva hacia el oeste-noroeste en el Océano Atlántico en los próximos días.

"Hasta el momento, José se mantiene bastante compacto y los vientos de tormenta tropical apenas se extiende a unas 115 millas", indicó Colón.

De acuerdo al meteorólogo, los vientos tanto de huracán como de tormenta tropical se mantendrán lejos de Puerto Rico, aunque sí estarían llegando bandas de lluvia que podrían cargar fuerte precipitación  y algunas ráfagas de viento de entre 25 a 30 mph.

El meteorólogo reiteró que al momento "no se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico". La información se continuará actualizando a medida que el Centro Nacional de Huracanes emita más boletines.

Vea también:

Continúan labores para restablecer el servicio de energía eléctrica

Loading...
Revisa el siguiente artículo