Toa Alta solicita más catres para refugiados

Pasado el mediodía la cantidad de refugiados aumentaba de manera acelerada

Por Sarah Vázquez

A solo horas para que se sienta el azote del huracán Irma en la región, el alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, solicitó catres adicionales ya que la cantidad de refugiados está aumentando y no darán abasto.

De acuerdo con la mandatario municipal, en la zona hay nueve refugios disponibles que podrían recibir unas 600 personas en total, pero no hay catres suficientes.

“Estamos solicitando al Departamento de la Vivienda que nos faciliten nuevos catres ya que los que tenemos están en su capacidad suministrados en los refugios y como vemos que los refugiados están aumentado no queremos que nos quedemos sin catres por lo que estamos haciendo las gestiones pertinentes para eso”, detalló Agosto a Metro.

Hasta el refugio del barrio Galateo, ubicado en la escuela Alejandro Junior Cruz, ya llegaron unas 16 familias y la cifra sigue aumentado a medida que pasa la tarde.

“En el refugio que nos encontrábamos tenemos 56 personas, pero poco a poco el flujo está aumentado al igual que el otro refugio en el área de Bucarabones. El flujo de refugiados está subiendo y mientras el día vaya pasando y las inclemencias del tiempo está empeorado la gente está tomando la decisión de ir al refugio”, aseveró el mandatario municipal al tiempo que dijo que están trabajando para que las familias de Villa Esperanza y Villas del Río se movilicen a zonas seguras.

Otra de las mayores preocupaciones en este municipio son los deslizamientos y la caída de árboles. Y es que, aunque las fuertes lluvias no comienzan, ya se han removido varios árboles de las vías.

Del mismo modo, están bien atentos al comportamiento del Río La Plata que cuando sube cubre el puente Los Cocos y ocasiona inundaciones en la zona.

Toa Alta

Las autoridades han sido enfáticas en la necesidad de tomar medidas preventivas ante el paso de Irma por la isla. Hace décadas que el país no vive el embate de un fenómeno de esta magnitud calificado como el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico.

Según un probable patrón de trayectoria trazado, el "extremadamente peligroso" vórtice de Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo