Noticias

Más de 80 personas buscan refugio en Adjuntas

Las lluvias ya se sienten en el municipio del centro de la isla

PUBLICIDAD

Más de 80 personas ya habían llegado a la antigua escuela Washington Irving en el municipio de Adjuntas, lugar que servirá de refugio para los residentes ante el paso del huracán Irma.

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, dijo a Metro que la mayoría de los refugiados llegaron al lugar de forma voluntaria y que realizan labores de traslado de personas que necesitan refugio, en su mayoría ancianos.

PUBLICIDAD

De igual forma, el líder municipal expuso que el agua se acabó en los comercios del mencionado pueblo, a la vez que agregó que cuentan con todo lo necesario para atender a los ciudadanos que han llegado. Ä nivel de negocio ya se agotó, pero no solo es en Adjuntas, es en todo Puerto Rico”, precisó.

Según el alcalde, el refugio tiene capacidad para 200 personas y en caso de que lleguen más personas se abrirá la Escuela Superior José Emilio Lugo con ese propósito.

“Muchas de las personas se han movido con sus familiares. Otras de las familias están ya en refugios. Tenemos personas enfermas que estuvimos moviéndolas en horas de la mañana a residencias de familiares. Si alguien necesita oxígeno, etc. se están llevando al centro de salud del municipio”, agregó el líder municipal.

Finalmente, Barlucea exhortó a los ciudadanos a llamar 787-829-2138 en caso de cualquier emergencia.

Más de 80 personas buscan refugio en Adjuntas Más de 80 personas buscan refugio en Adjuntas

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último