En medio de la emergencia que atraviesa Puerto Rico, ante el inminente paso del huracán Irma por su zona, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico creada por el Congreso en virtud de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (“PROMESA”) emitió unas declaraciones públicas en las que prometen ayudar en la agilización de las ayudas federales.
“Esperamos que los residentes de Puerto Rico se mantengan seguros durante el Huracán Irma y que cualquier daño a la Isla por el paso del huracán sea mínimo”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión en declaraciones escritas. Agregó que “estamos trabajando de cerca con el Gobernador Rosselló para coordinar apoyo para Puerto Rico luego del paso del huracán. También hemos hecho un acercamiento al gobierno federal para activar el Título V de PROMESA, el cual permite a la Junta trabajar con las agencias para acelerar la activación de asignaciones y préstamos luego de un desastre”.
PUBLICIDAD
Puerto Rico atraviesa por una crisis fiscal.
El huracán Irma, que es uno categoría cinco, fue ubicado en el boletín de las ocho de la mañana en esta localización: Latitud: 18.1° Norte, Longitud: 63.3° Oeste con vientos de 185 millas por hora (Cat. 5). El movimiento es Oeste/Noroeste a 16 millas por hora. El presidente Donald Trump ya autorizó una declaración previa de emergencia.
En horas de la madrugada, los efectos de Irma se comenzaron a sentir en las islas del Caribe.