Con el avance del potente huracán Irma a la zona de Puerto Rico en cuestión de horas, el gobernador Ricardo Rosselló se dirige al país en una conferencia de prensa a las siete de la mañana de hoy. Las expresiones del mandatario se darán desde el centro de mando de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.
El boletín de las cinco de la mañana del Centro Nacional de Huracanes ubicó a Irma en la Latitud 17.9 Norte, longitud 62.6 Oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora. Sus vientos máximos son de 185 millas por hora. Según Prensa Asociada, Irma tocó tierra esta madrugada en la isla caribeña de Barbuda.
PUBLICIDAD
La última conferencia de prensa del gobernador Rosselló fue ayer tarde cuando anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la solicitud del gobierno de Puerto Rico para declarar a la isla en estado de emergencia ante el inminente paso del huracán Irma.
El gobierno está operando bajo estado de emergencia. Los desalojos de personas que residen en zonas susceptibles a inundaciones se realizó anoche. Las autoridades indicaron que durante el paso del potente huracán Irma no habrán rescatistas expuestos en las calles.