Noticias

Keleher pide a directores acudir a escuelas que serán refugios

Los directores o un personal asignado deberá ir a los planteles a abrirlos

La secretaria de Educación, Julia Keleher, hizo un llamado a todos los directores escolares de Puerto Rico a que se mantengan alertas a los líderes de zona y procedan a abrir las escuelas que fueran solicitadas como refugios.

Dentro de las posibilidades, deben trasladarse a las escuelas o designar a alguien y hacerse responsable de que esa persona vaya de inmediato a abrir las escuelas.

“Estamos seguros que podemos contar con el compromiso de los directores escolares en esta función de la que hasta pudiera depender del bienestar y la vida de cualquier persona de la comunidad. Todo el mundo reconoce el rol esencial de los directores y por eso los exhorto y les solicito a liderar estos procesos como corresponde”, insistió la Titular de Educación.

Recomendados

Es sumamente importante que siga la línea de mando para mantener el control de los procesos en beneficio de toda la comunidad.

Por otro lado, los directores escolares recibirán información adicional sobre las funciones que les corresponde realizar por parte de los Directores Regionales junto con información de contacto del equipo en la zona para solucionar cualquier imprevisto que surja.

“Por favor, en la medida de lo posible y sin poner sus vidas en riesgo, les solicito que sigan las instrucciones que reciban en relación a las funciones de las escuelas antes, durante y después de pasada la emergencia”, detalló Keleher.

La Secretaria de Educación continuará ofreciendo información relacionada, en la medida que sea necesario, sobre los asuntos que involucren a la comunidad escolar mediante todos los medios disponibles.

Este es el mapa de la ubicación de los refugios:

Tags

Lo Último

Te recomendamos