Alcalde de Guaynabo exhorta a no subestimar a Irma

Confirmó que los refugios en ese pueblo abrirán a las 8:00 de la mañana del miércoles

Por Cybernews

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero anunció el martes, que el municipio continúa las labores de limpieza y preparación para la prevención de incidentes durante el paso del huracán Irma por Puerto Rico y exhortó a los ciudadanos a prepararse y no subestimar este fenómeno atmosférico.

“Exhorto a nuestra gente a que no subestime este huracán. Tomen las medidas preventivas y se preparen con tiempo. Es momento de asegurar su propiedad y abastecerse de artículos de primera necesidad. Si usted vive en una zona inundable o su residencia no es segura prepare su mochila y coordine su traslado a un refugio. El teléfono de Manejo de Emergencias es el 787-720-2320”, dijo Pérez Otero en declaraciones escritas.

No obstante informó que continúan labores de limpieza.

“Empleados de Obras Públicas y Manejo de Emergencias continúan hoy las labores de limpieza de alcantarillas, ríos y quebradas en áreas inundables. Es prioridad prevenir situaciones de peligro para los residentes de esas áreas”, dijo Pérez Otero.

Explicó que “hoy están realizando la limpieza de la quebrada Margarita que afecta el área de Garden Hills y San Patricio y en el canal y alcantarillas paralelas la carretera 165. Lo mismo harán en otras áreas rurales de Guaynabo”.

El primer ejecutivo de Guaynabo indicó que ayer se comunicó con la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez para asegurar el funcionamiento del sistema de bombas de Amelia.

“Tenemos que asegurar que el sistema de bombas de Amelia esté funcionando para minimizar el impacto de inundaciones en el área. Nos preocupa que el sistema vaya a fallar en este momento crítico. La secretaria nos aseguró que están operando con normalidad”, sostuvo.

El sistema de bombas de Amelia es administrado por el Departamento de Recursos Naturales.

Refugios abren mañana a partir de las 8:00 de la mañana.

Anunció que los refugios de Amelia, Juan Domingo y Santa Rosa abrirán a la ocho de la mañana del miércoles. Estos son; escuela Luis Muñoz Rivera en Amelia, escuela Santa Rosa 3 y la escuela Juan Ramón Ocasio en Juan Domingo.

Pérez Otero dijo que “ se coordinó con el Guaynabo Medical Mall para movilizar pacientes que dependan de ventiladores mecánicos y carezcan de servicio de energía eléctrica”.

“Además, se coordinó con el albergue de animales de la Humane Society, para que los animales sean trasladados a la cancha bajo techo de Bello Monte. La administradora informó que los ubicarán en un local en el Municipio de Caguas. En el periodo de recuperación podrían usar la cancha en lo que habilitan el albergue si se produjeran daños”, añadió.

El primer ejecutivo de Guaynabo anunció firmó la orden ejecutiva para declarar estado emergencia y poder disponer de fondos y realizar las compras para atender situaciones de emergencia que puedan surgir ante el paso del huracán Irma por nuestra zona.

“Estamos enfatizando en la prevención. Queremos evitar incidentes lamentables. Nuestro recurso humano esta preparado para trabajar en esta situación crítica pero pedimos la cooperación de los ciudadanos, que sean prudentes y no se expongan a situaciones de peligro”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo