T-Mobile informa sobre la implementación del Sistema de Alertas de Emergencias

También comunicó que operarán mañana en horario regular en los centros de ventas y servicio

Por Metro Puerto Rico

Con motivo del paso del huracán "Irma” por Puerto Rico, la compañía T-Mobile comunicó que continúa sus operaciones en horario regular en los centros de ventas y servicio, así como el centro de Televentas, hasta el momento.

De igual forma, la compañía de telefonía y mensajería ha trabajado activamente en la implementación del Sistema de Alertas de Emergencias (CMAS), una solución que permite que en una emergencia real pueda alertarse al cliente de una manera más efectiva.

T-Mobile está conectado al Sistema Integrado de Alertas y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en inglés – Entorno de Producción de la Plataforma Abierta para las Redes de Emergencia con el propósito de recibir las alertas de FEMA como el agregador de las alertas CMAS)- y tiene todos los elementos esenciales de la Red suministrados a nivel nacional y local para dar soporte a las alertas CMAS en directo que se envían usando esta plataforma.

Además cuenta con varios equipos con capacidad de CMAS, entre ellos, los modelos Samsung Galaxy y Note, y iPhone, entre otros. Una vez esté activo este sistema, solo los clientes con un equipo activo, con capacidad de CMAS dentro de la red de Puerto Rico de T-Mobile, recibirán las alertas de CMAS en directo emitidas a través del IPAWS-Entorno de Producción.

El cliente no tendrá que suscribirse para recibir estos avisos. Ya el Sistema Nacional de Meteorología ha comenzado los avisos que se generan directamente al consumidor y llegan como una alerta automática.

También como parte de los esfuerzos anuales que realiza durante la temporada de huracanes, y ante el posible paso del Huracán Irma, T-Mobile orienta a sus consumidores sobre cómo el teléfono celular puede ser una herramienta muy útil en una emergencia.

Para facilitar la comunicación entre familiares y seres queridos, y para aminorar congestión en los sistemas de comunicación antes, durante y después de cualquier tormenta o desastre, ofrece los siguientes consejos:

  • Asegúrese de que su teléfono está completamente cargado antes de la tormenta y tiene un plan para recargarlo (como un cargador de auto o cargador portátil) en caso de un corte de energía. Puede encontrar varias opciones en las tiendas de T-Mobile y por Internet
  • Conserve la vida de la batería del teléfono durante interrupciones de energía utilizando el modo de ahorro de energía en la configuración del teléfono. También debe reducir el brillo de la pantalla y limitar las descargas (downloads), la transmisión de audio y vídeo y las aplicaciones no críticas.
  • Envíe un texto en lugar de llamar. Los mensajes de texto tienen más probabilidades de pasar a través de una red inalámbrica durante períodos de alto uso, ya que ocupan menos recursos de red.
  • Si necesita hacer una llamada, manténgala breve para que otras llamadas también puedan pasar. El número de llamadas normalmente aumentan durante eventos climáticos severos, así que mantenga las líneas libres para los trabajadores de emergencia.
  • Mantenga su teléfono seco almacenándolo en una bolsa de plástico u otra cubierta impermeable.
  • Si posee un ‘smartphone’, puede tomar ventaja de la gran variedad de aplicaciones como lo es la del ‘flashlight’, con la que puede usar el flash de su teléfono como lámpara para alumbrarse en caso de que falle el servicio eléctrico.
  • Utilice llamadas Wi-Fi si el servicio celular no está disponible. Las llamadas Wi-Fi permiten a los clientes de T-Mobile con dispositivos capaces hacer texto y realizar y recibir llamadas de voz a través de cualquier conexión Wi-Fi. Para teléfonos Apple, vaya a Ajustes> Teléfono> Llamadas Wi-Fi;  y para teléfonos Android, vaya a Ajustes> Más configuraciones de conexión> Llamadas Wi-Fi. Recomendamos establecer este proceso antes de la tormenta.
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