Noticias

Cómo proteger a las mascotas ante fenómeno atmosférico

Señalan que la identificación del animal es esencial

La directora de la Unión Pro Animales Abandonados, Angélica Mejías, informó hoy sobre las recomendaciones para proteger a las mascotas ante el paso de Irma por el norte de Puerto Rico.

“En esta temporada de huracanes es muy importante educar nuestra comunidad y estar pendiente a nuestras mascotas que muchas veces son dejada fuera de los planes familiares en caso de emergencia”, dijo.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

Recordó que en 2005, tras el paso del huracán Katrina en los EEUU, “las autoridades evacuaron a los humanos y le prohibieron llevar a sus mascotas. Por esta razón sobre 2,000 personas que se negaron a evacuar sin sus animales, murieron. Sobre 100,000 animales quedaron a la deriva el 90% de ellos murió. Casi un mes después fue cuando más de 30 organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal y sobre 5000 voluntarios entraron y documentaron lo que ocurrió con los animales”.

Sobre el caso, consignó que “se logró rescatar un aproximado de 10,000 animales, solo 3,000 fueron reclamados los demás se colocaron en adopción y aún 11 años después continúan en refugios.
Frente a esta trágica historia, Mejías pidió a la población tener un plan de evacuación y refugio para los animales en caso de emergencia que no se limita a inundaciones.

“Si vive en zona inundable, llame a su Departamento de Manejo de emergencia o a su municipio y pregunte cuáles son los albergues asignados (humanos y animales) Es posible que no sea juntos en el mismo lugar pero es requisito que le provean uno. Explore si algún familiar lo puede ayudar”, declaró.

La vocera dijo que en el plan que incluye al animal, la identificación de la mascota es esencial: “Asegúrate de que tu animal de compañía siempre tenga puesta una chapa de
identificación​ con tu información de contacto actualizada . Esto ayudará a los rescatistas a reunirlo contigo tan pronto como sea posible, en caso de que por alguna razón se separen. Es muy recomendable ponerle un microchip a tu compañero si lo tiene recuerde actualizar la información, aumenta las posibilidades de reunirte con él si llega a perder su collar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos