Noticias

Municipio de Carolina intensifica labores de prevención

Realizaron labores de limpieza y rutas especiales de recogido de escombros

Decenas de empleados del municipio Autónomo de Carolina trabajan en las calles para atender la demanda de servicios, limpieza y recogido de desperdicios que se han generado tras las alertas emitidas por las agencias gubernamentales que monitorean el paso del huracán Irma.

El municipio activó a su personal para inspeccionar el territorio municipal y poner en función el plan de mitigación de daños ante el panorama climatológico que se espera en la Isla.

Este fin de semana el municipio intensificó las labores realizando trabajos de limpieza de alcantarillados y el desganche de árboles que podrían entorpecer el flujo de agua o el desprendimiento de material vegetativo.

Recomendados

Igualmente, el personal municipal colabora en este operativo especial realizando trabajos de limpieza y rutas especiales de recogido de escombros en las comunidades, avenidas principales y vías con el propósito de mitigar los daños que puedan causar las lluvias y el fuerte viento que se espera para los próximos días.

“Pedimos a los ciudadanos prudencia en la disposición de desperdicios sólidos y de material voluminoso en este momento, ya que las brigadas están trabajando al máximo en la limpieza de los sectores de mayor peligro.”, indicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Agregó que “el sistema de acueducto municipal está trabajando al 100% igualmente se ha puesto a la disposición de los ciudadanos que deseen buscar agua potable para almacenar, en especial los residentes de la zona rural que puedan verse afectados”, añadió.

El primer ejecutivo municipal indicó además que el programa de seguridad integrada Carolina Segura y en Paz mantendrá el monitoreo de cámaras de seguridad, el patrullaje preventivo, la asistencia del departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en colaboración con los componentes municipales de seguridad y servicios ciudadanos de manera que se puedan atender de inmediato cualquier necesidad apremiante antes, durante o después del fenómeno atmosférico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos