Conoce aquí las universidades que cancelaron clases por Irma

También las que mantienen inalterado su calendario académico

Por Metro Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico / NO tiene clases

Ante la vigilancia de huracán emitida para Puerto Rico, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darell Hillman Barrera, anunció la suspensión de clases en todo el sistema para mañana martes, 5 de septiembre.

No obstante, los empleados de áreas administrativas deben laborar hasta el mediodía para mantener la continuidad de servicios, tales como el proceso de matrícula. Los empleados que realizan labores esenciales y de seguridad deberán reportarse a trabajar en horario regular para preparar las instalaciones y proteger las propiedades. El presidente exhortó a que los estudiantes y el personal se mantengan atentos a la información difundida en la página web o redes oficiales de la la UPR.

 

Universidad Interamericana / NO Tiene Clases

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Manuel J. Fernós informó que las clases en todas las unidades académicas del sistema están suspendidas a partir de mañana martes, 5 de septiembre hasta nuevo aviso. No obstante, los empleados administrativos deberán reportase a su área de trabajo mañana para que conforme al plan de emergencia proceder con las medidas de protección de equipo y propiedad.

“Ante el posible impacto del huracán Irma, entendemos que lo más prudente es suspender las clases para dar paso a los trabajos de organización y seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad académica. Urgimos a cada una de las personas que forman parte de la familia de la Inter, a prepararse de la mejor manera para enfrentar el posible impacto de este fenómeno atmosférico. En la Universidad estaremos atentos al desarrollo de este ciclón y los mantendremos informados de cualquier actualización de información a través de los medios de comunicación y en nuestras cuentas de Twitter @interpuertorico y en Facebook/interocs”, informó el Presidente.

 

Universidad del Sagrado Corazón / No Tiene clases

 

Universidad Politécnica / No Tiene Clases

La Universidad Politécnica anunció la cancelación de sus clases diurnas y nocturas para hoy y mañana.

 

Universidad Central de Bayamón / No Tiene cClases

La Universidad Central de Bayamón (UCB) informó esta mañana la determinación de cancelar sus clases hasta nuevo aviso. El personal administrativo debe presentarse a asegurar las áreas de trabajo. Laborarán en horario regular.

 

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico / NO tiene clases

El presidente de la Católica, Jorge Iván Vélez Arocho aclaró que los empleados administrativos de los tres recintos se deberán reportar mañana a sus áreas de trabajo hasta las 12:00 del mediodía. "La seguridad de nuestra comunidad universitaria es lo más importante. Es vital prepararnos ante el paso del Huracán Irma. La PUCPR activa su plan de contingencia, por lo que es imprescindible que los empleados administrativos se reporten, con el fin de asegurar y proteger sus áreas de trabajo. Esto como acciones preventivas", afirmó Vélez Arocho.

 

Sistema Universitario Ana G. Méndez  / NO tiene clases

Instituto de Banca y Comercio, National University College y Ponce Paramedical Collage / NO Tienen clases

El Instituto de Banca y Comercio (IBC), National University College (NUC) y Ponce Paramedical Collage (POPAC) anunciaron la suspensión se clases a partir del mediodía de hoy hasta nuevo aviso. Se exhortó a toda la comunidad académica a estar atentos a las informaciones sobre el tiempo y a mantenerse seguros. Cualquier notificación se ofrecerá a través de las redes sociales de las instituciones y de los medios de comunicación disponibles.

 

American University

Debido al aviso de huracán Irma para Puerto Rico, emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Juan C. Nazario, Presidente de American University of Puerto Rico (AUPR), decretó un receso académico para hoy martes, 5 de septiembre de 2017, a partir de las 12:00 p.m. Manténganse atentos a nuestros medios de comunicación: Facebook, Twitter, Página Web y correos electrónicos; para información actualizada de acuerdo a cómo se desarrollen las condiciones del tiempo.

 

Atenas College en Manatí
La institución canceló las clases ofrecidas hoy, martes en su horario nocturno. Las clases de día continúan en su horario regular.

"Las clases diurnas continúan según programado hasta las 5:00 pm. Las clases nocturnas programadas para hoy han sido canceladas. El miércoles las clases quedan canceladas hasta nuevo aviso. A través de este medio estaremos comunicando detalles adicionales", comunicó la página oficial de Atenas College en Facebook.

 

EDIC College / No Tiene Clases

EDIC College informa que debido al paso del huracán Irma se suspenderían las clases a partir del día de hoy en la sección nocturna. Las mismas se reanudarán el lunes 11 de septiembre en la medida en que las condiciones luego del paso del huracán nos lo permitan.

En cuanto a los empleados administrativos, las labores estarán suspendidas a partir de hoy a las 6:00 pm, hasta el jueves.  En cuanto al viernes, la reanudación de las labores estará sujetas a las condiciones luego del paso de huracán. Estos deberán verificar con sus respectivos supervisores.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo