Noticias

Gobierno se prepara ante posible llegada del huracán Irma

Podría llegar a la isla el próximo miércoles

Gobernador Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés, y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciaron hoy que ante la proximidad del huracán Irma el gobierno activó un amplio plan de contingencia que incluye la habilitación de albergues para 62 mil personas.

Gómez Cortés informó que el huracán se mantiene en el Caribe en categoría 3, y que “el escenario más probable es que llegue con vientos de 40 y 50 millas por hora, con ráfagas de hasta 60 millas por hora”.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

“Se espera que ya para el martes haya oleaje de 15 a 20 pies para Puerto Rico, y se pronostica que el miércoles en la mañana llegue el huracán propiamente tal”, agregó el funcionario.

El huracán Irma presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y se mueve en dirección oeste a 14 millas por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 5:00 de la tarde.

Recomendados

El ojo del huracán se ubicaba cerca de la latitud 17.6 norte, longitud 49.8 oeste y se encuentra a unas 790 millas al Este de las Antillas Menores.

El ciclón retomó su rumbo hacia el oeste, tras mantener por varias horas un movimiento de traslación hacia el oeste suroeste.

Tags

Lo Último