Confiscan guineos rellenos de cocaína

El cargamento iba a ser transportado hasta Europa

Por Agencias

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, frustró durante un operativo en el Puerto de Manzanillo al noroeste del país, un cargamento de droga camuflado en guineos verdes que serían transportados hacia Europa.

La carga consistía en 589 guineos de cerámica que estaban rellenos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

La sustancia fue detectada con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado dominicano y bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público.

Según las primeras informaciones y tras iniciar el proceso de investigación, los agentes antinarcóticos procedieron a abrir un furgón donde estaba oculta la mercancía.

“Es una investigación que apenas inicia. Junto a otras entidades estamos ampliando todo el proceso para determinar quién o quiénes estarían detrás de esta estructura de narcotráfico internacional”, señala la agencia antidroga en el escrito.

Por el caso, las autoridades han interrogado a una docena de personas no identificadas e incrementan junto a otros organismos de inteligencia las investigaciones para detener a posibles implicados en el decomiso de la sustancia.

La sustancia confiscada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga, indica el escrito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo