Noticias

UPR entrega informes de probatoria a Middle States

Los ocho recintos sometieron sus documentos

PUBLICIDAD

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Los ocho recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que están en probatoria por su incumplimiento con varias disposiciones de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) entregaron hoy los informes de seguimiento al organismo federal.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

La información fue confirmada a Metro por Ilka Ríos Reyes, vicepresidenta interina de asuntos académicos de la institución.

De esta forma, los recintos de Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce, Río Piedras y Utuado están listos para que un grupo de la Msche los visite y constate lo siguiente:

Recomendados

  1. Que los campuses están operando, y que los estudiantes están asistiendo a tomar sus cursos (requerimiento #3)
  2. Que la academia tiene fondos para operar, que mantienen informes de sus finanzas y que hay planes para mantener el flujo de dinero (requerimiento #8)
  3. Que la institución está fiscalmente estable (estándar #3)

El grupo de funcionarios, además, informará a cada recinto sobre los pormenores para mantener la accesibilidad a fondos bajo Título IV (Beca Pell, préstamos, estudio y trabajo, etc).

En una entrevista previa con Ríos Reyes, la odotóloga se mostró “confiada y segura” de que lograrán satisfacer a la agencia acreditadora para que se levante la probatoria.

El equipo de la MSCHE se reunirá con los directores de finanzas, administradores, profesores y estudiantes. Las visitas comenzarán el 11 de septiembre con los riopedrenses y los carolinenses; el 12 serán los seis restantes. Mientras, el 13 se entregará un escrito con los hallazgos preliminares y en noviembre se conocerá la decisión final.

Tags

Lo Último