Sordos denuncian ser "discriminados" por la Junta de Control Fiscal

Ante la falta de acceso a la información.

Por EFE

La comunidad sorda en Puerto Rico expresó hoy ser "discriminada" ante la "falta de acceso a la información" por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF) y sus propuestas para controlar los gastos del Gobierno local.

"La comunidad sorda, como todos los puertorriqueños, estamos padeciendo la crisis fiscal y nos vemos afectados por las decisiones que se toman para mitigarla", dijo hoy en un comunicado Edgardo Figueroa, presidente del Movimiento Autónomo de Sordos (M.A.S.), representante de 150,000 boricuas sordos o con pérdida de audición.

"Necesitamos que los sordos se enteren y entiendan lo que la Junta y el gobierno anuncian, pero nunca nos incluyen y ni siquiera tienen intérpretes de lenguaje de señas en los anuncios y en las reuniones de la Junta. Queremos ser parte de las soluciones. Para esto se creó M.A.S., para aportar a mejorar a Puerto Rico", agregó.

Debido al problema, M.A.S. le envió una carta a la JCF informándoles que tienen que aplicar la "Federal Rehabilitation Act", que determina que ningún ente federal "puede discriminar" contra personas discapacitadas.

"En Puerto Rico hay tres idiomas: el español, el inglés y el lenguaje que tenemos los sordos, que es el lenguaje de señas. Exigimos que nos integren porque somos más de 150.000 personas, y en M.A.S. estamos en la mejor disposición de iniciar el diálogo con la Junta o con cualquier entidad del gobierno", enfatizó Figueroa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo