Trabajadores reiteran rechazo a la Junta y al Gobierno

Varios gremios de trabajadores marcharon ayer nuevamente para mostrar su incomodidad con las medidas de austeridad que el Estado está implementando en medio de la crisis económica que vive Puerto Rico

Por Ronald Ávila Claudio

Cientos de obreros salieron ayer desde el estadio Hiram Bithorn hasta la Milla de Oro en Hato Rey para expresar su repudio a las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal.

La actividad fue convocada por la Coordinadora Sindical y culminó sin mayores incidentes.

Una vez en la Milla de Oro, varios líderes gremiales se dirigieron al público. También el artista Tito Auger cantó para los presentes al comenzar y cerrar el evento.

Según expresaron desde la tarima los líderes sindicales, los obreros solicitan que el Gobierno detenga los cambios al sistema de retiro, el trastoque del programa de salud del Estado, los proyectos de perturbación ambiental y la merma en el presupuesto de Educación y la Universidad de Puerto Rico.

Ángel Figueroa Jaramillo, líder de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), pidió a la población oponerse a la privatización de la Autoridad de los Puertos, la Autoridad de Carreteras, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“Quien controla el agua, los puertos, las carreteras y la energía, controla nuestras vidas”, ripostó desde el escenario.

Entre algunos de los gremios que se dieron cita en la marcha, están la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública, la Unión General de Trabajadores, el Sindicato General de Trabajadores, la Central Puertorriqueña de Trabajadores y la Coordinadora Sindical.

Protestarán en Nueva York

Un grupo de puertorriqueños en la diáspora protestará mañana frente a las oficinas del fondo de inversiones Aurelius en Nueva York en solidaridad con las manifestaciones convocadas en Puerto Rico para enfrentar las medidas de austeridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo