Sigue reclamo de Keleher a los directores

Destacó que la matrícula estudiantil es de 348,380, y los maestros reubicados suman 31,364

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, continúa en pie de guerra con los directores escolares. En esta ocasión denunció que estos no estaban actualizando los sistemas de información de la agencia, los datos de los estudiantes, de manera simultánea al proceso de matrícula que realizaban los padres, madres y encargados.

Su reclamo surge luego de que el primer día de clases cerca de 30 mil alumnos no aparecieran en el sistema oficial del DE, a pesar de que estos habían sido matriculados y estaban asistiendo a los salones de clase.

En ese momento, según la comunicación escrita de Educación, la matrícula era de 314,874. No obstante, cuando la secretaria solicitó que se realizara una precertificación de matrícula, la cifra del total de estudiantes matriculados aumentó a 348,480.

Así las cosas, en el parte de prensa del DE se establece que las necesidades en las escuelas continuarán trabajándose, ahora a base de la matrícula precertificada.

“Durante el proceso de análisis de estos datos de matrícula precertificada, se está reubicando a maestros y, mientras esto ocurre, pueden utilizarse los recursos de team teaching para que no se afecte el tiempo lectivo”, se indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo