Noticias

Sentencian a Sally López a nueve años de prisión

Juez Pedro Delgado dicta la sentencia en el Tribunal federal

PUBLICIDAD

La exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL), Sally López, fue sentenciada hoy a nueve años de prisión por los casos de corrupción gubernamental en caso del exrecaudador popular Anaudi Hernández.

El juez federal Pedro Delgado dictó la sentencia luego de que la acusada pidiera clemencia y señalara que reconoció sus errores.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Según reportó Noticentro, la fiscalía federal recomendó entre nueve y diez años de prisión, mientras la defensa pidió que la sentencia fuera entre cuatro y cinco años.

López tiene hasta las 3:00 de la tarde para entregarse, mientras, a su salida del Tribunal federal indicó que iría a despedirse de sus hijas.

Recomendados

En octubre pasado un jurado encontró culpable de todos los cargos a los cuatro coacusados en el caso de Hernández, entre los que estaba López junto a Ivonne Falcón Nieves extesorera y luego exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro exayudante del administrador de la Cámara de Representantes.

Por otro lado, López fue el centro de un escándalo público en el 2013 cuando se publicaron unas imágenes íntimas suyas. La exadministradora alegó se víctima de personas que intentaban dañar su imagen. En aquel momento, el secretario del Trabajo, Vance Thomas le dio su apoyo.

Luego tuvo problemas para ser confirmada en el Senado porque supuestamente mintió bajo juramento en su documento de nominación al Senado. En el mismo negó haber sido demandada. Sin embargo, había sido demandada en al menos siete ocasiones. Además, tiene un problema económico con una propiedad en Salinas, de donde López es oriunda, que se la han intentado ejecutar en varias ocasiones.

Los datos apuntan a que las demandas relacionadas a esta propiedad no las atendía y eran dictadas en rebeldía. También existían serios cuestionamientos de los ingresos reportados por López y su esposo. Según los datos provistos, la funcionaria reporta ingresos por $80,000 pero mantenía varias propiedades, lo que no concuerda con su estilo de vida. Finalmente el Senado la confirmó.

 

Tags

Lo Último