Noticias

Ordenan a la AEE comenzar programa de desarraigo

Autoridad de Energía Eléctrica tendrá que invertir 78 millones de dólares para la poda y desganches de arboles.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ Mercado González, anunció el jueves la radicación de una medida que busca ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzar un agresivo programa de desarraigo y la resiembra de árboles que intervengan con las líneas de transmisión y distribución de energía.

“La AEE recientemente ha tenido que recurrir a subarrendar los servicios de poda y desganche de árboles. Según la prensa la Autoridad tendrá que invertir 78 millones de dólares para la poda y desganches de árboles que tantas averías han creado en nuestro sistema recientemente.  Es por ello, que proponemos el desarraigo y la tala de los árboles que intervengan o interrumpan con el tendido eléctrico a fin de reducir las interrupciones del servicio eléctrico y los costos que anualmente conlleva el mantenimiento de dichas vías”, indicó en declaraciones escritas.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

Se trata del Proyecto de la Cámara 1220,que establece además que la AEE no podrá talar o remover árboles protegidos por el Departamento de Recursos Naturales o en peligro de extinción, añadió.

Por otro lado, el proyecto delinea que si la tala o remoción de algún árbol se realizara dentro de las delimitaciones de algún área protegida o reserva natural, deberá notificársele al Secretario de Recursos Naturales la fecha en que se realizará y las razones para ello, aseguró.

La pieza legislativa autoriza también a la corporación pública a proceder con la poda, desganche, desarraigo, tala o remoción de todo tipo de vegetación que se encuentre dentro de las servidumbres de energía eléctrica, independientemente de si hubiera sido sembrada por una persona que hubiera invadido dicha servidumbre o cualquier otra circunstancia, señaló.

“Por cada árbol que la Autoridad determine desarraigar, talar o remover deberá sembrar dos árboles cerca el área intervenida, siempre y cuando estos nuevos árboles no representen un problema para la libre transmisión y distribución de energía” concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos