Economía

Informe revela Illinois podría tener una Junta de Control Fiscal

La organización ha realizado múltiples estudios sobre la crisis fiscal puertorriqueña

JCF

PUBLICIDAD

El informe “Broken Promises” del proyecto ReFund América, el Centro de Raza y Economía (ACRE, por sus siglas en inglés) y de New York Communities for Change (NYCC, por sus siglas en inglés) reveló que las juntas de control fiscal podrían implementarse en Estados Unidos, y que Illinois podría ser el siguiente con este tipo de organismo.

Según el documento, “hay un patrón emergente en el que los banqueros, los gestores de fondos de cobertura y otros inversionistas de Wall Street intencionalmente se aprovechan de las comunidades con acuerdos de deuda predatoria para aumentar  sus beneficios y, cuando esos negocios son agresivos, los políticos de derecha usan eso como una excusa para socavar la democracia local y promulgar dolorosas medidas de austeridad que protegen a los acreedores”.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

De igual forma, el informe indica que la Junta de Control Fiscal (JCF) de Puerto Rico funciona como un experimento para ver si tiene éxito y se puede implementar en ciudades y estados.

Broken Promises es el informe final de una serie de investigaciones de la deuda de Puerto Rico por el ReFund America Project  y ACRE.

Gobernador Bruce Rauner de Illinois quiere usar el modelo de Puerto Rico para hacerse cargo Chicago Public Schools y enriquecer Wall Street #PromesasRotas https://www.acrecampaigns.org/puertorico

Posted by Action Center on Race and the Economy on Thursday, August 31, 2017

Tags

Lo Último