Noticias

Aumentarán los servicios a mujeres en Guaynabo City

Alcalde y procuradora interina sostuvieron una reunión para discutir la situación de las mujeres en el municipio

PUBLICIDAD

En medio de la segunda etapa de la investigación de la Procuradora de las Mujeres al municipio de Guaynabo tras imponer intención de multas, el alcalde Ángel Pérez Otero dio a conocer ayer una serie de esfuerzos para adelantar los derechos de las mujeres.

Al finalizar una reunión con la procuradora interina Carmen Lebrón González Pérez, anunció que en colaboración con la procuradora crearán lo que será una Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer en el ayuntamiento.

“Hemos comenzado un diálogo para establecer acuerdos colaborativos con la procuradora, su personal y nuestro personal”, expresó el alcalde. Detalló que van a comenzar a atender los señalamientos que hubo en el pasado, entre ellos sobre afiches y la política pública del ayuntamiento.

Además, establecerán una serie de adiestramientos a todos los empleados. “No es simplemente al personal de dirección, porque queremos que alcancen a todos los empleados”.

“Tenemos la intención de crear una oficina para el desarrollo integral de la mujer. Aún  no lo hemos firmado, pero en su momento firmaremos un acuerdo en el que ella va a estar asignando a un personal, llamados intercesores, para que puedan estar varios días a la semana para orientar en cualquier tipo de caso, o a cualquier mujer que venga a recibir servicios”, explicó Pérez Otero. Mientras, la procuradora interina se expresó disponible a la invitación de crear la Oficina en el municipio y aseguró que colaborará con la iniciativa.

Recomendados

Continúa investigación sobre multas

Sobre los 30 mil dólares en multas que se habían sometido al municipio de Guaynabo, la procuradora indicó que están en una segunda etapa de investigación.

“Hay unos procesos sobre los cuales no se puede hablar. Hay unas investigaciones corriendo, y el alcalde también así lo conoce. Él ha puesto a disposición de la OPM toda la información que requiramos”, expresó Lebrón González.

En el caso de las multas, están en el proceso administrativo de investigación. Esto, luego de que la Oficina impusiera la intención de multas.

La procuradora interina detalló que, al momento, hay multas dirigidas al municipio, pero hay otras de carácter personal, que van tras la persona a quien se le impuso.

Tags

Lo Último