Ponen el grito en el cielo en redes sociales por los apagones

La AEE habla de relevos de carga programados por una avería en la Central Aguirre

Por Metro Puerto Rico

Los apagones programados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por trabajos de reparación a una de las calderas en la Central Aguirre provocaron que ciudadanos se expresaran en redes sociales reportando las zonas sin servicio.

Periodistas y otros ciudadanos recurrieron a las redes sociales para registrar el detalle de los apagones. Los “relevos de carga”, como lo ha calificado la AEE, se anunciaron para los municipios de: San Juan, Guaynabo, Bayamón, Toa Baja, Dorado y Ceiba.

Aquí varios de los tuits sobre los apagones:

 

 

 

“Ante la complejidad de la avería, cuya reparación podría tardar entre uno y dos días, esperamos que nuestro personal técnico termine el trabajo lo antes posible, ya que esta unidad es la de mayor capacidad de generación y produce 450 megavatios.  No obstante, tenemos la responsabilidad de notificar a la ciudadanía sobre la posibilidad de que ocurran interrupciones en el servicio, especialmente durante las horas de mayor demanda, entre 7 y 11 de la noche”, expresó en declaraciones escritas Ricardo Ramos Rodríguez, director de la AEE.

El funcionario compartió una imagen suya desde el centro de control y monitoreo en Monacillos.

 

Metro intentó obtener información adicional sobre por qué no se suplió la demanda de energía con otras plantas, pero personal de prensa de la AEE se limitó a remitirse al comunicado de prensa escrito. Por su parte, el periodista Felipe Gómez, obtuvo información por fuentes que compartió en su página de Facebook.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo