Noticias

Todo listo para marchar en contra de la Junta

El encuentro será en la Milla de Oro

protesta contra la Junta

PUBLICIDAD

Diversas organizaciones se unirán hoy a participar de una protesta en contra de las medidas de austeridad tomadas por la Junta de Control Fiscal.

Algunos sindicatos adelantaron ayer que hoy declararían paros, para que así la matrícula pueda asistir a lo que serán varias marchas para encontrarse en la Milla de Oro. El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, dijo a Metro que la movilización será en contra de las medidas de austeridad de la Junta de Control Fiscal. Sin embargo, sostuvo: “En estos momentos resalto dos que nos afectan a todos, el tema de la reducción de jornada que tiene un efecto sobre el país y el tema de las pensiones”. Pedraza Leduc detalló que la convocatoria es general, tanto para empleados públicos como privados. La marcha partirá desde el estadio Hiram Bithorn, por la Chardón, hasta la avenida Luis Muñoz Rivera, donde se encuentran los edificios de la Junta.

Sobre los preparativos de cara a la marcha, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, expresó que “el Departamento de Seguridad Pública ha delineado un plan estratégico de seguridad en coordinación e integración con los siete negociados que lo componen. Por tratarse de un asunto de seguridad pública, los detalles de este no pueden revelarse. No obstante, reiteramos que lo principal es velar por la seguridad de los ciudadanos y, de igual manera, garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Todos los servicios relacionados con la seguridad y la asistencia en caso de emergencias estarán disponibles”.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que implantó las medidas de contingencia necesarias para continuar brindando servicio al pueblo durante el paro laboral que convocó la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego.

Tags

Lo Último