Noticias

Finaliza sin mayores incidentes marcha sindical

Los gremios de trabajadores se manifestaron en contra del gobierno y de la Junta de Control Fiscal

Cientos hoy salieron desde el Estadio Hiram Bithorn hasta la Milla de Oro en Hato Rey para expresar su repudio a las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal.

La actividad fue convocada por la Coordinadora Sindical y culminó sin mayores incidentes.

Según expresaron desde la tarima los líderes sindicales, los principales reclamos de los obreros es que el gobierno detenga los cambios al sistema de retiro de empleados públicos, el trastoque del programa de salud del Estado, los proyectos de perturbación del ambiente y la merma en el presupuesto de Educación y la Universidad de Puerto Rico.

Recomendados

Una vez en la Milla de Oro, varios líderes gremiales se dirigieron al público. También el artista Tito Auger cantó para los presentes al comenzar y cerrar el evento.

Ángel Figueroa Jaramillo, líder de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego pidió a la población oponerse a la privatización de la Autoridad de los Puertos, de la Autoridad de Carreteras, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“Quien controla el agua, los puertos, las carreteras y la energía, controla nuestras vidas”, ripostó desde el escenario.

Por su parte, Eva Ayala, maestra y líder de Educamos, comentó que “es un embuste” que Rosselló protegerá a los más vulnerables. De acuerdo a la fémina, la administración actual “condenó” a los maestros a la pobreza al enmendar su sistema de retiro.

Entre algunos gremios que se dieron cita en la marcha están: la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública, la Unión General de Trabajadores, el Sindicato General de Trabajadores, la Central Puertorriqueña de Trabajadores y la Coordinadora Sindical, organismos que agrupan sindicatos del sector público y privado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos