Noticias

Louisiana se prepara para inundaciones causadas por Harvey

Reviven las heridas por los estragos de Katrina en 2005, aunque se espera que Harvey no azote tan fuerte como lo hizo en Texas

LAKE CHARLES, Louisiana, EE.UU. — La tormenta tropical Harvey amenaza con causar inundaciones en el suroeste de Louisiana que podrían resultar desastrosas.

El personal de emergencias seguía rescatando a residentes de sus viviendas anegadas a primera hora del martes en Lake Charles. Las lluvias caídas el lunes en la noche provocaron inundaciones en vecindarios no acostumbrados a este tipo de situaciones.

Las alertas y avisos por inundaciones repentinas estaban en vigor para gran parte de la región durante la noche y, según las previsiones, las lluvias podrían dejar 25 centímetros (10 pulgadas) o más de agua esta semana.

Recomendados

Pocas viviendas se vieron afectadas por el agua antes el lunes, pero las intensas precipitaciones en el este de Lake Charles generaron problemas en algunos vecindarios.

Aunque parece que Louisiana no enfrenta una amenaza similar a la catástrofe causada por Harvey en Texas, las imagines de las devastación revivieron dolorosos recuerdos a los sobrevivientes del huracán Katrina, que tocó tierra en el estado el 29 de agosto de 2005.

Tags

Lo Último

Te recomendamos