Noticias

Director AAA reacciona a un aumento que no lo despinta nadie

El funcionario emitió declaraciones escritas sobre cómo mejorarán la AAA, pero de los aumentos de tarifas no dice ni pio

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Elí Díaz Atienza reaccionó por escrito a la aprobación del plan fiscal de la corporación pública que impone alzas a las tarifas del agua desde enero de 2018 consecutivamente hasta el año 2026.

Los aumentos anuales en la factura del agua buscan recaudar $1,000 millones para la AAA en diez años. La reacción del presidente de la AAA no descarta los aumentos, sino que habla de proyectos para mejorar el servicio de la corporación pública.

“A finales de esta semana estaremos presentando en detalle una serie proyectos que nos llevarán a ser fiscalmente responsables, saludables, pero, sobre todo, que respondan a los mejores intereses de nuestro pueblo. Es importante e imprescindible que adoptemos iniciativas que logren la transformación de la agencia, mayor eficiencia, y que así garanticemos un servicio de calidad para los ciudadanos. Según las directrices del gobernador, Ricardo Rosselló, nos encontramos implementando una serie proyectos para integrar el uso de nueva tecnología para el funcionamiento óptimo de nuestros sistemas, mejorar la atención y rapidez en el servicio al cliente y asegurar nuevas fuentes de ingresos”, expresó por escrito el ingeniero Díaz Atienza.

Recomendados

El aumento al agua será para clientes residenciales, comerciales e industriales. En la mañana de hoy, las reacciones de disgusto no se han hecho esperar. De hecho, representantes de varios sectores del sector privado advirtieron en radio que el alza a la tarifa del agua traerá una cadena de aumentos en diversos bienes y servicios.

El agua había aumentado casi en un 50 % durante la pasada administración. La AAA se quedó a las puertas de una nueva emisión de bonos cuando inició la debacle fiscal de Puerto Rico. La deuda de la corporación pública es de $5 mil millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos