Ancianos quedan atrapados en medio de inundaciones por Harvey

Más de una docena de adultos mayores residentes de un centro de vivienda asistida fueron sorprendidos por la cantidad de agua que inundó el lugar con ellos adentro

Por Metro Puerto Rico
Ancianos quedaron bajo agua en un centro de vivienda asistida en Dickinson, Texas. / Foto: Twitter
Ancianos quedan atrapados en medio de inundaciones por Harvey

El personal de emergencias había instruido al personal y residentes del centro de vivienda asistida en Dickinson, Texas, a permanecer en el lugar y resguardarse allí, mientras el estado recibía el impacto de huracán Harvey.

Eso fue un par de horas antes del amanecer del domingo, según publicó Independent, cuando el agua dentro del lugar era menos de una pulgada de profundidad. Pero a medida que pasaba el día, el agua continuaba subiendo.

Una imagen del centro publicada en las redes sociales dio acceso directo al cuadro desconcertante que era difícil de creer: una habitación dentro del centro en la que varios residentes parecen estar tranquilos en sus sillas de ruedas y sillones, con el agua turbia a la altura de la cintura.

Un usuario de Twitter, Timothy J. McIntosh, publicó la imagen el domingo por la mañana.

El domingo por la tarde un empleado informó que una evacuación ya estaba en proceso y que los residentes estaban siendo reubicados.

De acuerdo a la publicación, Ken Clark, comisionado del condado de Galveston, confirmó el domingo que los residentes habían sido rescatados.

Según Clark, el furor sobre la foto no fue lo que llevó a los socorristas a la escena.

“Lo sabíamos antes de impactar en las redes sociales”, dijo. “Estábamos trabajando en una solución para el hogar de ancianos, y estaba en progreso, por lo que los medios de comunicación social a veces puede dejar la impresión equivocada”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo