Jefe FBI en P.R.: "Nivel de corrupción en la isla es muy alto"

Se reunió con la jefa de la Policía y un miembro del Panel del Fiscal Especial Independiente

Por Inter News Services
Jefe FBI en P.R.:

El jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), Douglas Leff, afirmó hoy, lunes que el nivel de corrupción que exhibe Puerto Rico “es muy alto”.

Leff hizo las expresiones durante una reunión, en La Fortaleza, del Grupo Interagencial Anticorrupción en la que se discutieron iniciativas para adelantar la colaboración en la investigación y el procesamiento de delitos de este tipo.

El grupo tiene la misión de velar por la ética gubernamental, el buen uso de los fondos públicos y procesar a cualquier persona que se aparte de su deber.

En la reunión participaron, entre otros jefes de agencia, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, e Ismael Colón Birriel, miembro del Panel del Fiscal Especial Independiente.

Tras el encuentro, se anunció que el gobierno elevar a rango de ley la iniciativa de trabajo en equipo del Grupo Interagencial en un Comité para la Prevención y Erradicación de la Corrupción, que estará compuesto por los actuales miembros del Grupo Interagencial y otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo