Noticias

Identifican 12 miembros de la banda "Los mata policías"

Cuatro de ellos fueron ultimados

Foto: Policía Nacional/ www.metrord.do

República Dominicana- La Policía Nacional identificó a 12 de los miembros de la denomina banda “Los mata policías”, quienes eran perseguidos por la muerte de dos sargentos y un civil, además de herir de bala a otro suboficial del Ejército de la República Dominicana.

Así lo informó el portavoz de la Policía, Nelson Rosario, quien recordó que del grupo cuatro fueron ultimados en un presunto “intercambio de disparos”, tres están detenidos, uno se entregó y los demás están prófugos, a quienes les exhortó que se entreguen.

Recomendados

Rosario identificó a los presuntos delincuentes ultimados como Freddy Ortiz, Jairon Mueses, “Maiki”, mientras que el cuarto fallecido continúa sin identificar. No ofreció más detalles sobre los tres delincuentes que están bajo arresto.

Ortiz, Mueses y Maiki murieron en un incidente entre agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Nacional en Higüey, región oriental dominicana, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en la comunidad El Naranjo.

Mientras que el cuarto hombre fue hallado herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando una pistola marca Bersa calibre nueve milímetros y que falleció camino al hospital, según la versión policial.

La delincuencia organizada que a diario sale a las calles para asesinar y asaltar a ciudadanos indefensos, se ha llevado de paso al menos a unas 40 personas, entre civiles, policías y militares, en hechos ocurridos en diferentes circunstancias y comunidades del país, según los recuentos periodísticos.

En los últimos meses del año, los delincuentes mataron en asaltos sorpresas a 10 agentes policiales y a dos militares, teniendo como tarea principal despojarlos de sus armas de reglamento, lo que es un indicio de que se ha perdido el respeto a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la actualidad, esos crímenes se han hecho virales, pues no pasa un día sin que la prensa local publique la muerte de un policía o un guardia, casi todos con rangos de oficiales superiores.

En el proceso de investigación se ha determinado que todos estos hechos han sido cometidos por los integrantes de una banda criminal llamados “cazadores de policías y militares” que se especializada en asaltar a agentes policiales y personas de la clase civil para despojarlos de sus armas y otras pertenencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos