Noticias

Cada vez más niños víctimas de ciberacoso

La alianza será ejecutada en las escuelas públicas y privadas

PUBLICIDAD

A pesar de que cualquier niño con acceso a Internet es propenso a ser acosado a través de la red cibernética, cada vez son de menor edad las víctimas del ciberacoso.

El Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) indica que, actualmente, las edades promedio en que se reportan más casos de acoso cibernético son entre los 9 y 14 años.

“Se sorprenderían. Hay niños que son muy pequeños que están usando aparatos electrónicos, que son víctimas. La edad promedio fluctúa entre 9, 14 y 15 años, que son las edades cuando son más curiosos”, dijo a preguntas de Metro el director interino del ICE en Puerto Rico, Orlando Báez.

En una conferencia de prensa en la que anunciaron una alianza con la empresa Liberty sobre prevención de ciberacoso, añadió que son niños que “piensan que no les va a pasar nada, y cuando vienen a ver, están envueltos en un círculo en el que son víctimas. Ahí nos toca a nosotros rescatarlos”.

Uno de cada cuatro niños es molestado en línea. De estos, el 25 % no se lo ha dicho a sus padres. Por otra parte, el 89 % de las solicitudes sexuales ocurren en salas de chat o a través de mensajes instantáneos.

Tags

Lo Último