Locales

Gobernador crea segundo subgrupo de trabajo del Frente por Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la creación del segundo subgrupo de trabajo que atenderá el tema de desarrollo económico como parte de los esfuerzos del Frente por Puerto Rico.

El mandatario informó además que luego de la primera reunión del Frente por Puerto Rico, el pasado martes, diversos grupos han expresado interés de integrarse a los esfuerzos del grupo.

“Nuestro llamado fue a crear un frente de todo el pueblo y todos los que entiendan que pueden aportar en esta gesta en Washington están bienvenidos y las puertas están abiertas”, expresó Rosselló Nevares.

Recomendados

El Frente por Puerto Rico contará con la participación de organizaciones e individuos que mostraron interés en la iniciativa, como la Asociación de Realtors, la Asociación de Productos Medicaid y Medicare Advantage (Mmapa), el Vietnam Veterans of America, el procurador del Veterano, el Military Order of World Wars y el doctor Jacob Lozada, quien fue designado como parte del Comité Asesor de Salud de Casa Blanca con el presidente Barack Obama y trabajó en la Administración de George W. Bush, entre otros.

Además del doctor Lozada serán parte de los esfuerzos el representante de la Legislatura estatal de Illinois, Luis Arroyo, en representación de la comunidad puertorriqueña que vive en otras jurisdicciones de los Estados Unidos.

En tanto, Rosselló Nevares informó que los miembros del subgrupo sobre desarrollo económico son el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer; el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz; el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina; la líder sindical Luisa Acevedo, el presidente de Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez; el presidente de la Asociación de Contratistas Generales, Francisco Díaz Massó; el presidente de la Asociación de Constructores, Ricardo Álvarez Díaz; y el presidente del Colegio de Ingenieros, Pablo Vázquez Ruíz.

Además, conformarán el subgrupo sobre desarrollo económico el principal asesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino Vega; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; el experto en relaciones gubernamentales, Manuel Ortiz; la asesora de Infraestructura del gobernador, María Palou; la presidenta de la Junta de Planificación, María Gordillo; la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; y el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero.

La segunda reunión del Frente por Puerto Rico se llevará a cabo el próximo 29 de agosto y los participantes estarán designados en subgrupos de trabajo sobre salud, reforma contributiva y desarrollo económico.

El Frente por Puerto Rico agrupa a diversos sectores políticos, religiosos, sindicales, empresariales, cívicos y del tercer sector para abogar en Washington por la inclusión de la Isla en la consideración y los debates del Congreso y la Casa Blanca sobre estos tres temas.

En los próximos días el primer ejecutivo estará anunciado los integrantes del subgrupo de trabajo sobre reforma contributiva.

Se informó que los exgobernadores de Puerto Rico podrán pertenecer al subgrupo de trabajo que prefieran.

Tags

Lo Último

Te recomendamos