Noticias

Desalojan a empleados de Palo Seco

Tras decisión de cesar sus operaciones

Foto: Central Palo Seco/ vía YouTube 

Los empleados de la central Palo Seco, que sería cerrada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), comenzaron a desalojar el lugar.

La planta termoeléctrica ubicada entre Toa Baja y Cataño, y que produce el diez por ciento de la demanda energética de la Isla, supuestamente exhibe problemas estructurales.

Recomendados

Según trascendidos, la central construida en la década del 60, se encuentra en un estado vulnerable en caso de que sufra el paso de un huracán o un fuerte sismo.

Además, y de acuerdo con Telemundo, empleados de la central comenzaron ayer, jueves, a ser desalojados.

Palo Seco, que posee 600 megavatios de capacidad, cuenta con cuatro unidades de generación y las tres restantes se encuentran en reparaciones o mantenimiento.

El exrepresentante del interés público en la Junta de Directores de la AEE, Juan Rosario, alertó que con esta situación “si varias unidades se apagan, la gente se va a quedar sin luz”.

“Las plantas están blanditas, no se le dieron los mantenimientos requeridos. Y hace tres semanas el director decía que tenía capacidad de más (3 de agosto) y ahora hay que apagar Palo Seco”, acotó.

En cuanto a la posibilidad de que se encarezca el costo de la electricidad, opinó que “no se cuánto va a subir, pero en dos meses va a subir el costo de energía. Cuando no haya suficiente capacidad, van a recurrir a las plantas que corren con diesel”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos