"Inaceptable" el depósito de cenizas en las oficinas de la JCA

Tania Vázquez, directora de la agencia, se expresó sobre el evento ocurrido en la mañana de hoy

Por Metro Puerto Rico

Durante la mañana de hoy, un grupo de manifestantes depositó remanentes de cenizas de carbón en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Calidad Ambiental.

Ante esto, Tania Vázquez, líder de ambas agencias, expresó que “una decena de manifestantes, algunos de ellos enmascarados, entró al edificio donde ubican nuestras agencias, y echaron cenizas frente a las puertas de varias oficinas, mientras pegaban papeles con mensajes amenazantes hacia esta servidora y la Junta de Calidad Ambiental […] Aunque reconocemos el derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, este tipo de actuación, que podría tener consecuencias legales, resulta total y absolutamente inaceptable. El pasado martes tuvieron una manifestación frente a nuestro edificio, y no solo se les respetó su espacio, sino que abrimos las puertas de nuestra agencia para que pudieran utilizar los baños y tomar agua, demostrando que podemos diferir, pero con respeto”.

La funcionaria, a través de un parte de prensa informó que la situación fue referida al FBI y a la Policía de Puerto Rico para que investiguen el evento y evalúen las medidas a tomar, si alguna.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo