Federales advierten sobre aplicaciones propensas a delitos cibernéticos

Snapchat, Kik e Instagram son algunas en las que más se han reportado situaciones

Por Lyanne Meléndez García
Federales advierten sobre aplicaciones propensas a delitos cibernéticos

Aunque en gran manera depende de la popularidad de las aplicaciones durante la época, algunas de estas son más propensas a que los menores de edad sean víctimas de delitos cibernéticos.

El Departamento Investigativo sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés) informó que entre las más conocidas están las de mensajería instantánea como Kik y Whatsapp, así como redes sociales como Instagram y Snapchat.

Además, el director interino de ICE en Puerto Rico, Orlando Báez, explicó que se da en salones de chat en páginas web.

“Hasta con el mismo email puede ser acosado por un depredador”, expresó Báez en una conferencia de prensa en la que presentaron una iniciativa para prevenir el acoso cibernético y fortalecer la seguridad en las redes.

Por otro lado, señaló que las edades más propensas son entre 9, 14 y 15 años “que son las edades donde más curiosos están”.

El director interino detalló que tantos niños como niñas pueden ser acosado por igual, no hay un sexo en particular que sean más propensos.

Báez exhortó a cualquier padre o maestro que reciba información de un menor que pueda ser víctima, acuda de inmediato a autoridades estatales o federales para trabajar la situación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo